Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“Apoyar a EE. UU o a Rusia es lo mismo”: sorprendente declaración de Petro en cumbre de la CELAC

Petro hizo la declaración al cuestionar el modelo capitalista que se ha impuesto a nivel mundial.

Ad
“Apoyar a EE. UU o a Rusia es lo mismo”: sorprendente declaración de Petro en cumbre de la CELAC
Tomado de : Presidencia-Nelson Cárdenas

El presidente, Gustavo Petro entregó una sorprendente declaración durante la cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea -CELAC- -UE-, que se celebra en Bruselas (Bélgica).

“No sabría decirles si apoyar a Estados Unidos o a Rusia, en realidad es lo mismo”, dijo el mandatario en su intervención en el Parlamento Europeo, al término de su agenda en la Cumbre de la Unión Europea y la CELAC.

El pronunciamiento lo hizo en referencia a la crisis de identidad política que vive el mundo y al cuestionar el modelo capitalista que se ha impuesto a nivel mundial.

Por otro lado, en otra intervención, el jefe de Estado propuso la creación de un concepto general (a nivel mundial) que criminalice la guerra entre países.

“Indudablemente existe una invasión imperial, o imperialista sobre Ucrania ¿Pero cómo se le llama a la que hubo en Irak, o en Libia, o en Siria? ¿Por qué esta (guerra en Ucrania) tiene esta reacción y las anteriores de este siglo no?¿No sería mejor trabajar un concepto general que impida que nadie pueda invadir otro país, cualquiera que sea ese nadie? Por ejemplo, el delito de transgresión o de agresión itnernacional, y nos pondríamos mucho más de acuerdo dado que América Latina ha sufrido invasiones, y que otros países que no son del norte, también.”, expuso el jefe de Estado, a modo de sugerencia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News