Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Petro reconoce invasión a Ucrania, pero cuestiona silencio por la guerra en Siria o Irak

El jefe de estado propuso la creación de un concepto general (a nivel mundial) que criminalice la guerra entre países.

Ad
DAPRE petro
Foto tomada de: Archivo.

Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea -CELAC- -UE-, que se celebra en Bruselas (Bélgica), el presidente Gustavo Petro reconoció la existencia de una invasión de carácter imperialista en Ucrania, pero cuestionó esa misma situación en países del mundo, que han sufrido severamente los estragos de la guerra.

Durante su intervención, el jefe de estado propuso la creación de un concepto general (a nivel mundial) que criminalice la guerra entre países.

“Indudablemente existe una invasión imperial, o imperialista sobre Ucrania ¿Pero cómo se le llama a la que hubo en Irak, o en Libia, o en Siria? ¿Por qué esta (guerra en Ucrania) tiene esta reacción y las anteriores de este siglo no?¿No sería mejor trabajar un concepto general que impida que nadie pueda invadir otro país, cualquiera que sea ese nadie? Por ejemplo, el delito de transgresión o de agresión itnernacional, y nos pondríamos mucho más de acuerdo dado que América Latina ha sufrido invasiones, y que otros países que no son del norte, también.”, expuso el jefe de Estado, a modo de sugerencia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News