Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Creciente inquietud en Alemania: ¿Por qué el partido AfD preocupa a millones?

Preocupación en Alemania por el partido de ultraderecha AfD. Migrantes comparten sus temores y las redes se movilizan. ¿Qué está pasando realmente?

Ad
Creciente inquietud en Alemania: ¿Por qué el partido AfD preocupa?
Foto: AFP / captura de video

Crece la preocupación en Alemania por el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), no solo por parte de sus connacionales, sino también de millones de migrantes que temen por su permanencia en este país.

Según comentó una latina en redes sociales, “quieren acabar con todos los extranjeros”, Incluso comentó que su pareja vivió un ataque racista en su escuela “demostrando la realidad de Alemania”.

“Es increíble lo discriminante que han sido con él hoy”, comentó la mujer, explicando que un coordinador no le creía a su novio que asistía a esa escuela.

@jarianlly Esta situación da miedo #alemania #latinosenalemania ♬ sonido original – Jarii

Esto ha generado decenas de preguntas en redes sociales, internautas buscan entender qué pasa en Alemania y por qué sería peligroso para los migrantes que el partido AfD llegué al poder. 

Desde el viernes, cerca de un centenar de manifestaciones se celebraron en todo el país y reunieron en total a más de 1,4 millones de personas. Algunos de los participantes llevaban pancartas con las frases “Fuera nazis” o “Nunca más, es el momento” escritas.

@spectrum.whispers Alemania: Grandes protestas en Berlín para pedir la il3galización del partido de derechas AfD que está liderando las encuestas en el Este del país, y sigue un ritmo imparable. #afd #protesta #protestas #manifestacion #alternativefürdeutschland #afddeutschland #alemania #alemania🇩🇪 #spectrumwhispers ♬ sonido original – Spectrum Whispers – Noticias

¿Cómo fue el surgimiento del AfD?

Considerados populistas de ultraderecha o de protesta, este partido nació hace tan solo una década. Fundado en el año 2013 por empresarios, economistas y periodistas que se unieron para rechazar las políticas de la entonces canciller Angela Merkel en la crisis del euro.

AfD inició con tan solo 18 hombres y ahora lo conforman más de 30.00 personas, aumentando su popularidad de manera desmesurada, logrando a nivel regional convertirse en la próxima fuerza política del 2024. Ciudadanos aseguran que “dicen las cosas como son”.

¿Por qué tienen votantes?

Como en muchos países del mundo, los alemanes se sienten descontentos con la economía y la política tradicional, sumado a la migración masiva. Según una encuesta revelada por DW más del 70 % de los ciudadanos opinan que la economía no va bien y casi la mitad creen que en unos meses la situación será peor.

Foto: AFP

Propuestas de la AfD

Pese a que este partido cuenta con varios detractores, la AfD como ya se ha mencionado, busca reducir la crisis migratoria que viene afectando a Alemania desde el año 2015, rechazando la llegada de migrantes como una amenaza para la seguridad y la identidad del país.

No todo termina allí, pues el AfD ha sido bastante controversial: reducen la responsabilidad de Alemania en el nazismo, asegurando que el monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín es un “monumento de la vergüenza” o describiendo al nazismo como “caca de pájaro” que no debe empañar la exitosa historia alemana. 

Críticos califican al partido como xenófobo, promoviendo discursos nacionalistas. Miembros hablan sobre la posibilidad de dispararle a los migrantes en la frontera o esterilizar a refugiados menores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News