Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Actriz surcoreana Park Soo Ryun fallece en un trágico accidente

Ad
Park Soo Ryun
Créditos a: liputan6

La talentosa actriz surcoreana, Park Soo Ryun, conocida por su participación en el popular k-drama de Disney+ llamado “Snowdrop”, ha perdido la vida en un lamentable accidente.

Park Soo Ryun, cuyo papel en el k-drama “Snowdrop” la catapultó a la fama, falleció a la edad de 29 años a causa de un accidente ocurrido el pasado domingo 11 de junio. La joven actriz y cantante, cuyo nombre artístico era Park Young In, resbaló por unas escaleras en el edificio donde vivía mientras regresaba a casa después de visitar la isla de Jeju, lugar donde se suponía que comenzaría a grabar su nuevo proyecto actoral.

La trágica noticia fue dada a conocer por la madre de Park, quien afirmó ante los medios de comunicación surcoreanos: “Su cerebro está inconsciente, pero su corazón aún late. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos”. La madre también informó que la familia ha decidido donar los órganos de la actriz, expresando: “Como madre y padre, encontraremos consuelo al saber que su corazón ha sido donado a alguien y sigua latiendo”.

Detalles del accidente

Según informes del portal de noticias estadounidense The New York Post, el accidente ocurrió cuando Park Soo Ryun resbaló por las escaleras de una propiedad ubicada en Jeju, la isla más grande de Corea del Sur, el pasado domingo.

Después del accidente, la joven sufrió un grave traumatismo craneal y fue trasladada de emergencia al Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeongg en Corea del Sur. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos para reanimarla, lamentablemente tuvieron que declarar su muerte cerebral.

Tras la donación de sus órganos, el entierro de Park Soo Ryun tuvo lugar el martes 13 de junio, con la presencia de familiares y amigos cercanos. Park Soo Ryun estudió actuación y modelaje, y su debut en las artes fue en 2018 en la obra de teatro “Il tenore”, para luego participar en proyectos como “Finding Kim Jong Wook”, “Passing Through Love”, “Siddhartha” y “The Day We Loved”. No obstante, fue la serie “Snowdrop” la que la llevó al estrellato. ¿Una “maldición”?

Park hizo su debut actoral en televisión con la serie de Disney “Snowdrop” en 2021, junto a Jisoo, integrante del grupo de K-pop Blackpink.

Lamentablemente, Park Soo Ryun no es la única integrante de ese elenco en fallecer prematuramente. La también talentosa actriz Kim Mi-soo perdió la vida inesperadamente a los 29 años el año pasado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News