Las acciones de Facebook suben 4 % tras anunciar su cambio de nombre
- ¿Cuánto vale un bitcoin? La criptomoneda superó umbral histórico
- Acciones de Tesla, de Elon Musk, suben un 15 % tras la elección presidencial de Trump
Las acciones de Facebook aumentaron este jueves casi un 4 % desde que la compañía anunció su cambio de nombre a Meta.
Dicho cambio de nombre será para reflejar el viraje de sus prioridades hacia lo que la compañía ha bautizado como “metaverso“, un mundo de realidad virtual.
El consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión del “metaverso“, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.
Te puede interesar: Reino Unido retira a Colombia y a otros seis países de su lista roja por COVID-19
El cambio afecta únicamente a la empresa propietaria, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y la modificación no tendrá casi ningún efecto en la práctica para la inmensa mayoría de usuarios.
Además de la red social Facebook, la compañía es también dueña de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.
Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró su organización interna y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.
Mira también: Estados Unidos emite el primer pasaporte ‘X’ neutral en cuanto al género
Mira además: Facebook confirma el nuevo nombre que ahora llevará su plataforma
El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.
A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al “metaverso“.
El cambio de nombre tiene lugar en un momento en que la empresa se encuentra en el ojo del huracán tras la filtración de miles de documentos internos por parte de una exempleada que indican que Facebook antepone de forma sistemática sus intereses comerciales al bienestar y a la seguridad de los usuarios.