Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.935,65
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,32
  • Petróleo (WTI)US$ 83,07
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.337,60
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Ideas Útiles

Facebook confirma el nuevo nombre que ahora llevará su plataforma

Publicidad
facebook Meta
Foto: Instagram Oficial

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció este jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”.

Hace unas semanas, The Verge, medio estadounidense, afirmó que Facebook cambiaría su nombre para darle inicio a su nuevo enfoque digital y de esta manera conformar el “metaverso” que dicha empresa busca junto a otras aplicaciones que hacen parte de su estructura como lo son Instagram y WhatsApp.

El llamado “metaverso”, según especialistas en tecnología, es una idea en desarrollo, similar a la realidad virtual, y al cual se accedería a través de un visor VR que permitiría el control de un avatar 3D que conectaría con todo tipo de entornos digitales.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”,  Mark Zuckerberg.

 

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”, Mark Zuckerberg.

Realidad Virtual

Junto con nuestra visión del metaverso, también compartimos más información sobre el progreso que estamos haciendo hoy en día con algunos de los elementos fundamentales de nuestras tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV).

 

  • Noticias sobre Realidad Virtual: La RV está en un punto de inflexión con el lanzamiento del Quest 2. Los juegos están en auge, la RV se está volviendo más social, el acondicionamiento físico una vertical cada vez más popular y estamos construyendo más maneras en las que la RV puede ser utilizada como una herramienta de trabajo. Y continuamos invirtiendo en la comunidad de desarrolladores para ayudarles a construir y monetizar sus aplicaciones a través de nuevas herramientas y funcionalidades.

 

  • Noticias sobre Realidad Aumentada: A medida que la RV llega a un punto de inflexión, estamos invirtiendo en la tecnología y trabajo fundamentales necesarios para traer al mercado lentes de RA completamente funcionales. Mientras trabajamos en el hardware para crear lentes de RA, estamos cultivando el contenido, la capacidades y las comunidades que hoy pueden enriquecer las experiencias de Facebook e iluminar el camino hacia los lentes de RA.

 

Para reflejar este nuevo capítulo para la compañía, Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta.

 Reacciones a Meta

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News