Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡Esperanzador! Volvió a nevar en El Cocuy luego de intensa ola de calor

Uno de los guías del Parque Nacional Natural El Cocuy dio la esperanzadora noticia de la nevada y agregó: “Los esperamos para que disfruten”.

Ad
esperanzador-volvio-a-nevar-en-el-cocuy-luego-de-intensa-ola-de-calor

Durante el último mes, el país ha estado atravesando por el fenómeno de El Niño, sin embargo, este 3 de febrero en el Parque Nacional Natural El Cocuy, volvió a nevar, un acontecimiento lleno de esperanza que se ve acompañado por la bendición de la lluvia.

En las últimas semanas, guías y turistas alzaron voz de preocupación por el rápido descongelamiento que estaban presenciando en parte del ecosistema de El Cocuy. “Tal vez por tanto calor que está haciendo”, afirmaron. 

¡Volvió a nevar en El Cocuy!

El encargado de dar a conocer la esperanzadora noticia, fue uno de los guías del Parque Nacional Natural El Cocuy, quien a través de un video compartió la emoción de que las nevadas hayan vuelto a este ecosistema.

Enrique Velandia, guía apasionado del parque, expresó su alegría en un video que reveló Noticias Caracol:

“Hoy, 3 de febrero de 2024, en la Sierra Nevada de Güicán, Parque Nacional Natural El Cocuy, estamos siendo testigos de una hermosa nevada”, afirmó Velandia
Además, agregó que esta es una noticia positiva por el intenso verano por el que estaban atravesando. Incluso vale la pena mencionar que en los últimos días la Gobernación de Boyacá confirmó un incendio en esta importante reserva natural.
Por otro lado, turistas que hacían presencia en la zona se deslumbraron con el espectáculo natural:
“Un paraíso maravilloso, ¡nevando en Colombia! Estamos muy emocionados”.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural El Cocuy?

Puedes entrar al parque desde el municipio del Cocuy o Güican en Boyacá. Para llegar a cualquiera de estos dos destinos es necesario hacerlo desde Bogotá o Tunja.

El viaje desde Bogotá a estos municipios en auto es de nueve horas. Los más aventureros también pueden viajar en bus desde la terminal de transporte El Salitre, el trayecto es de 12 horas aproximadamente. Una vez en El Cocuy o Güican, tardarás entre una y dos horas en llegar al parque por medio de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News