contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Humberto de la Calle pide veeduría internacional para elecciones presidenciales

16-May-18

El candidato presidencial por el partido Liberal, Humberto de la Calle pidió veeduría internacional para las elecciones, según De la Calle las denuncias realizadas por la Fundación Paz y Reconciliación sobre un presunto cartel al interior de la Registraduría que vende votos al mejor postor, enciende las alarmas y hace imperativo que la comunidad internacional verifique los comicios.

“Yo si quisiera tener más certeza de que hay mecanismos de auditoría o veeduría internacional, algo que garantice el resultado, sobre todo en materia de sistemas de la utilización de software, si están hablando de votos es a través de los computadores. Me parece que expertos son capaces de garantizar si el procedimiento es correcto”, explicó.

El candidato del liberalismo colombiano dice que estas pueden ser las elecciones más reñidas en el último siglo de Colombia por eso es urgente que se garantice su transparencia.

“Puede ser a través de la OEA, de la ONU, lo mejor del mundo, esto puede ser una elección muy reñida y me parece que sería muy grave en una circunstancia de desconfianza compra y venta de votos”, añadió.

De otro lado el exasesor de paz en los diálogos de La Habana le respondió al candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, quien dijo que los acuerdos deben ser reestructurados.

“La palabra reestructuración es otra forma de decir que van a cambiar el acuerdo, que lo van a volver trizas y eso es un error. Hay quienes dicen ‘ah como hay problemas en Tumaco y en el Catatumbo entonces echemos para atrás’ y al contrario, ahora sí que hay que seguir adelante con más ímpetu y más fuerza”, aseguró.

Las declaraciones de Humberto de la Calle fueron realizadas en Cali, donde el candidato estuvo recorriendo las calles de la ciudad y finalmente realizó un evento de cierre de campaña con las bases del Partido liberal.

También te puede interesar