Grupo Nule pagó 7.500 millones por contrato de la calle 26
El dinero fue entregado a un grupo de funcionarios de Bogotá para conseguir el contrato de la tercera fase de Transmilenio por la calle 26.
- Peajes: ¿En manos de privados o de públicos?
- Fiscalía revive proceso de hace 15 años por corrupción en millonario contrato de los Nule
El contratista Manuel Nule aseguró en audiencia pública que su organización pagó cerca de 7.500 millones de pesos a funcionarios del Distrito para obtener y mantener el contrato de la tercera fase de Transmilenio por la calle 26 de Bogotá.
Manuel Nule aseguró que este dinero le fue entregado a un grupo de contratistas y funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- a través de Emilio Tapia y Julio Gómez, el exrepresentante a la Cámara por Bogotá Germán Olano Becerra y el abogado Álvaro Dávila.
“Para que nos entregaran el contrato de la calle 26 nos pidieron 4.500 millones de pesos inicialmente. Luego de adjudicado aparecieron Julio Gómez y Germán Olano, quienes nos pidieron más plata. Entregamos otros 3.000 millones de los cuales Julio Gómez dijo que 1.700 millones eran para la directora del IDU, Liliana Pardo, y los otros 1.700 fueron para Germán Olano”, dijo Manuel Nule.
El excontratista además afirmó que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, pretendía sacar de su puesto a la exdirectora del IDU, sin embargo, no había podido porque ella “sabía muchas cosas”.
Estas declaraciones fueron hechas en el marco del juicio que se adelanta en contra del excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU Liliana Pardo por el llamado ‘carrusel de la contratación’.