Publicidad
Noticias

Francia Márquez habló de Piedad Córdoba en medio del homenaje póstumo en el Senado

Luego del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, la vicepresidenta habló sobre la importancia que representó para las mujeres. Aseguró que no podría ser vicepresidente sin su participación en la política.

Publicidad
francia-marquez-hablo-piedad-cordoba-medio-homenaje-postumo-senado
Foto: archivo

El fallecimiento de Piedad Córdoba dejó sorprendido a más de un político en el país, fueron muchas las voces que lamentaron el fallecimiento de la senadora el pasado 20 de enero, entre ellos la vicepresidente Francia Márquez, quien en el homenaje póstumo que se realizó en Bogotá habló sobre la trayectoria de la política paisa.

En medio del homenaje póstumo que se realizó por Piedad Córdoba en el Senado de la República, la vicepresidenta Francia Márquez hizo presencia en el recinto donde fue ubicado su cuerpo, donde habló de la importancia de la senadora para la política colombiana y su papel en el avance de la igualdad de género, en donde, se incluyó como beneficiada por sus acciones.

Aunque la vicepresidenta ya se había referido en su cuenta de X (antes Twitter) al deceso de la senadora, en donde aseguró que fue “una mujer que abrió las puertas de la política colombiana a las mujeres afrodescendientes y que luchó de manera incansable por la paz y la justicia social en nuestro país”, en medio del homenaje póstumo que se realizó en el Senado de la República se refirió a este ámbito.

Francia Márquez sobre Piedad Córdoba: “abrió las puertas de las mujeres en este país”

Pero en medio de sus declaraciones para rendir homenaje a la senadora, Márquez aseguro que Córdoba había sido muy importante para la política colombiana, puesto que había hecho un camino de cara a la igualdad en el país. “No sería vicepresidenta sin el camino que ella hizo unto a muchas otras mujeres y hombres de esta Nación“.

También aseguró que el pueblo negro valora el esfuerzo de la senadora fallecida: Según comentó: “Sentimos un dolor porque, aunque muchos en este país no reconocieron el liderazgo de Piedad Córdoba, el pueblo negro sí lo reconoció. Gracias Piedad por creer en la paz de Colombia, por adentrarse en la selva a rescatar personas secuestradas, así este país no lo haya reconocido. Ahora que estoy aquí entiendo las mezquindades de la política y las mezquindades humanas que a veces no permiten reconocer esos actos de grandeza”.

En el acto de homenaje también hicieron presencia diferentes compañeros del Pacto Histórico, así como los embajadores de Cuba y Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News