Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Francia Márquez canceló invitación a ver su documental en EE.UU por la emergencia en Chocó

El filme sobre la vida de la vicepresidenta fue nominado en un importante festival de cine en el país norteamericano

Ad
Francia Márquez canceló invitación a ver su documental en EE.UU por la emergencia en Chocó
Foto:AFP

La vicepresidenta, Francia Márquez envió una carta a la directora del Instituto Sundance, Joana Vicente, quien le había hecho una invitación para asistir a la Premiere de “Igualada”, la película documental que recrea momentos de la vida de Márquez Mina como activista.

En la carta, la vicemandataria canceló la invitación al Sundance Film Festival, en Utah, (Estados Unidos), evento en el que se iba a reproducir el filme, para atender a las familias del Chocó, tras los trágicos deslizamientos de tierra ocurridos el pasado 12 de enero, en inmediaciones del municipio de El Carmen de Atrato.

“Quiero expresar un agradecimiento profundo por la amable invitación que me extendieron para unirme al prestigioso Festival de cine, Sundance Festival y participar en sus eventos asociados. Tristemente, me veo en la obligación moral de declinarla debido a la ocurrencia el 12 de enero de una devastadora avalancha que, resultado de un nuevo clima extremo y muchos años de negligencia estatal, ha sacudido el corazón de mi amada región del Pacífico Colombiano.”se lee en la carta.

En la misiva, la vicepresidente reiteró los propósitos que tenía pactados para la invitación al festival.

“En el festival Sundance tenía planeado enviar dos mensajes cruciales. El primero, es hacerles partícipes del potencial que tiene Colombia para la industria cinematográfica, no solo como locación fílmica, sino como centro creativo y productor de innumerables historias que esperan ser contadas y llevadas al formato de la pantalla grande.

El segundo mensaje tiene que ver con el documental “Igualada” el cual se estrenará el próximo 21 de enero. Este documental es un relato que se ha hecho visible entre un mar de historias poderosas, de acciones de compañeras valientes que han dado su vida para gestar los cambios fundamentales que necesitamos como país.”, indicó.

La emergencia en Chocó dejó un saldo de 39 personas fallecidas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News