Publicidad
Sin Carreta

Iván Velásquez vs. Francisco Barbosa, ¿quién tiene la razón?

Participe en el sondeo del programa Sin Carreta, conducido por Juan Diego Alvira.

Publicidad

Durante un consejo de seguridad en Medellín, el fiscal Francisco Barbosa arremetió contra el presidente Gustavo Petro, principalmente por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 debido a problemas financieros. Barbosa criticó la estrategia gubernamental, sugiriendo que se debían destinar más recursos al deporte en lugar de abordar la criminalidad con incentivos económicos. También señaló la falta de desembolso oportuno de ocho millones de dólares como la razón detrás de la pérdida de la sede en Barranquilla. Además, cuestionó la capacidad de Petro para gestionar la seguridad pública, destacando problemas en los diálogos con grupos armados y demoras en las capturas, revelando la existencia de numerosas órdenes de captura sin ejecutar, relacionadas con muertes violentas.

En respuesta a las críticas, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, salió en defensa del presidente Petro, acusando al fiscal Barbosa de iniciar una especie de campaña política antes de abandonar su cargo. Velásquez argumentó que el fiscal había descuidado su deber de cooperación con otras ramas del poder público y tachó sus críticas como parte de una estrategia política.

Estos son los resultados del sondeo

Durante los últimos minutos del programa de este miércoles, Sin Carreta arrojó los resultados del sondeo sobre la ‘pelea de pesos pesados’ en el ring virtual.

No te pierdas Sin Carreta, conducido por Juan Diego Alvira, de lunes a viernes a las 7:00 p. m.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News