Publicidad
Noticias

Final Copa Libertadores 2023: Fluminense vs. Boca Juniors en el Maracaná este sábado

Inicia el partido y el sentimiento de los hinchas se encuentra a flor de piel, ¿qué equipo se quedará con la copa?

Publicidad
Final Copa Libertadores 2023: Fluminense vs. Boca Juniors en el Maracaná este sábado
Foto: AFP

Fluminense disputará la final de la Copa Libertadores-2023, este sábado contra Boca Juniors en el Maracaná, con una alineación conservadora, con Martinelli acompañando a Germán Cano en el ataque, mientras que el Xeneize lo hará con la formación titular que anticipó el técnico Jorge Almirón.

El técnico Fernando Diniz decidió un 4-4-2, dejando en el banco al veloz John Kennedy, todo un martirio para Internacional de Porto Alegre en las semifinales, para privilegiar un circuito ofensivo con el colombiano Jhon Arias por la derecha y Keno en el sector contrario.

Martinelli acompañará al argentino Cano, actual máximo artillero de la Libertadores-2023 con 12 goles, en el ataque.

Boca también se parará con un 4-4-2, con los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel como delanteros, mientras que el “chico maravilla” Valentín Barco correrá por el sector izquierdo.

El Xeneize disputará su duodécima final de Libertadores y persigue con desespero el séptimo título tras los ganados en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, tres de ellos (2000-2001-2007) gracias al exquisito talento de Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club azul y oro del barrio bonaerense de La Boca, y del que hoy es su vicepresidente.

De conquistar la séptima, Boca igualará con Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del principal torneo de clubes de la Conmebol.

El Fluzão, uno de los clubes grandes de Río de Janeiro y de Brasil, nunca ha levantado el trofeo de la Libertadores.

Probables alineaciones en el partido de hoy 

Boca Juniors: Sergio Romero – Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra – Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco – Miguel Merentiel y Édinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Fluminense: Fábio – Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo – André, Ganso, Jhon Arias, Keno – Martinelli y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News