Publicidad
Deportes

Detienen a hinchas de Boca Juniors tras disturbios en Río de Janeiro en Copacabana antes de final de Copa Libertadores

En medio del caos tras el ataqué de los hinchas cariocas, las autoridades arrestaron a varios de ellos.

Publicidad
Detienen a hinchas del Boca y Fluminense tras ataque en Copacabana
Foto: captura redes sociales

La Policía de Río de Janeiro detuvo a seis hinchas argentinos del Boca Juniors acusados de causar “lesiones corporales” durante disturbios en vísperas de la final de la Copa Libertadores contra el Fluminense, informaron este viernes fuentes policiales a EFE.

Dos hinchas argentinos del Boca y uno brasileño del Fluminense fueron detenidos y llevados a la comisaría en la tarde del jueves tras participar en una pelea en la playa de Copacabana.

El enfrentamiento comenzó cuando seguidores del club carioca atacaron el lugar donde estaban concentrados los hinchas del equipo de Buenos Aires.

La Policía Militar dijo en un comunicado haber presenciado la pelea y de inmediato haber cercado el área para controlar la situación.

Hinchas del Boca arrestados en Brasil

Unas horas más tardes, ya de noche, otros cuatro argentinos fueron arrestados durante un nuevo tumulto en la Avenida Atlántica, el paseo que bordea la famosa playa carioca.

En videos que circularon en redes sociales se ve a cientos de seguidores de ambos equipos intercambiando insultos y lanzándose botellas, mientras agentes de policía disparan gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras los incidentes, el gobierno regional anunció que reforzará con 2.400 nuevos agentes la seguridad en el barrio de Copacabana y en el estadio de Maracaná donde se celebrará la final este sábado, y aseguró que ambos equipos serán escoltados en todos sus desplazamientos.

La Conmebol expresó el jueves en un comunicado su “repudio” a los actos “de violencia y racismo” y afirmó que el fútbol debería inspirar “conductas de paz y armonía”.

Autoridades consulares calculan que cerca de 100.000 argentinos pueden viajar a la ciudad brasileña, la mayoría de ellos sin entrada.

Noche de enfrentamientos por parte de hinchas en Copacabana

Los aficionados vestidos de azul y dorado, cada vez más numerosos en esta ciudad brasileña, se concentraron en un trecho de la más famosa de las playas de Río de Janeiro para animar al conjunto xeneize a dos días de la final, en una fiesta con cánticos, coreografías, provocaciones y ondeo de banderas.

Pero la fiesta fue interrumpida violentamente hacia las 5:00 p.m. hora local, cuando un numeroso grupo de aficionados del Fluminense atacó a los argentinos y, en medio de varios incidentes y peleas generalizadas, obligó a los rivales a abandonar la playa a las carreras.

La policía, que había reforzado Copacabana para evitar este tipo de incidentes, terminó dispersando a las aficiones de ambos equipos con gases lacrimógenos.

Con información de EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News