Publicidad
Noticias

En Antioquia el 54 % de los ciudadanos habilitados ejerció su derecho al voto

Publicidad

Los antioqueños votaron en 1030 mesas, incluidas las personas que fueron evacuadas por la emergencia de Hidroituango. En este departamento votaron 2.586.202 personas, es decir el 54% de los ciudadanos que estaban habilitados.

Esa cifra es considerada como una buena participación por parte de las autoridades y las observadores electorales.

La Fuerza Aérea realizó un despliegue especial en ocho municipios del departamento de Antioquia, entre los que estaba incluido el municipio de Ituango, en donde se presenta una contingencia por la hidroeléctrica.

Los habitantes del municipio de Puerto Valdivia, que se encuentran en albergues, pudieron votar en Valdivia, donde había habilitadas 30 mesas especialmente para ellos.

Cabe destacar que, la jornada electoral avanzó con tranquilidad, pero fue capturado un testigo electoral que tenía en su poder 30 tarjetones al parecer marcados a favor de Gustavo Petro, aunque luego aclararon que se trataba de material pedagógico.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News