Quipu y Claro Pay se unen para acercar crédito a pequeños negocios en Colombia
Quipu y Claro Pay se asocian para brindar crédito a pequeños negocios en Colombia, ofreciendo tasas competitivas y procesos sencillos.
- Lupa a las estafas con créditos falsos: ¿cuál es modus operandi?
- Mujer cuenta estafa telefónica: vaciaron sus cuentas sin pedirle datos personales
La fintech Quipu, especializada en capital de trabajo para pequeños negocios, y Claro Pay, la billetera digital de Claro, han concretado una alianza para ofrecer créditos productivos a partir de $500.000. Hasta la fecha, Quipu ha desembolsado cerca de 5000 créditos en todo el país y está expandiendo su presencia en plataformas como Claro Pay. El 80% de los beneficiarios se encuentran reportados en las centrales de riesgo.
Esta alianza ha estado implementando su piloto desde febrero de este año y ya está lista para recibir solicitudes de millones de nuevos negocios interesados en adquirir productos financieros, con facilidades a corto y mediano plazo. Esta opción muestra alternativas de crédito a aquellos que actualmente solo cuentan con el sistema de gota a gota como opción, ofreciendo tasas de interés competitivas y procesos más sencillos para los negocios locales.
Según han indicado representantes de ambas marcas, el objetivo de esta alianza es acercar el producto al segmento de mercado que buscan impactar a través de un proceso completamente digital. Esto se basa en las cifras presentadas por el Digital Global Overview Report, que aseguran que para finales de 2022 existían en el territorio nacional 65,75 millones de teléfonos móviles, en comparación con los 51,39 millones de colombianos. “Creemos que digitalizar los procesos implica estar en la palma de la mano del usuario“, afirmó Santiago Arcila, Gerente de Crecimiento y Revenue de Quipu Latam.
Los interesados podrán generar su solicitud a través de WhatsApp en menos de 15 minutos y recibirán notificaciones sobre el proceso por el mismo medio. Una de las características más destacadas de este sistema es la asistente virtual “Valeria“, que recopila las respuestas de los usuarios y las combina con fuentes de datos alternativas para calcular el monto final del crédito, teniendo en cuenta la capacidad de pago del emprendedor y el potencial del negocio.
“Nuestro interés es estar del lado de la gente y hacer que se sientan respaldados. Sabemos que la banca tradicional no brinda este tipo de oportunidades para los emprendedores locales“, señaló Mercedes Bidart, cofundadora y CEO de Quipu. Solo en lo que va del 2022 y 2023, Quipu ha desembolsado casi 5000 créditos, y el 80% de ellos ha sido para personas reportadas en las centrales de riesgo. De estos perfiles, se sabe que el 30% recurrían o hubieran recurrido al sistema de gota a gota como alternativa de financiación.