Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Porvenir gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2023 por destacada trayectoria

Este 2023, Porvenir se consagra al recibir el prestigioso Premio Iberoamericano de la Calidad 2023 – Trayectoria Excelente, ¿por qué?

Ad
Porvenir gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2023 por destacada trayectoria
Porvenir gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2023 por destacada trayectoria

Alcanzar la excelencia es indiscutiblemente uno de los desafíos más significativos al establecer una empresa u organización. La visión estratégica, una planificación sólida y la implementación de buenas prácticas son solo algunos de los factores cruciales que impulsan a las compañías hacia el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En los últimos años, Porvenir ha destacado como líder en la gestión de fondos de pensiones en nuestro país, siendo reconocida desde el año 2016 por su inquebrantable compromiso y calidad, tanto hacia sus clientes como hacia sus colaboradores.

La distinción otorgada a Porvenir es el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro, un honor que ha recibido en tres ocasiones. En 2016, el Rey de España y el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos entregaron el premio durante el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano. En 2021, el presidente Iván Duque fue el encargado de hacer entrega personal del reconocimiento.

Porvenir celebra el premio Iberoamericano de la Calidad 2023 – Trayectoria Excelente

Este 2023, Porvenir se consagra al recibir el prestigioso Premio Iberoamericano de la Calidad 2023 – Trayectoria Excelente, convirtiéndose en la primera empresa colombiana en obtener este galardón. Es la cuarta en Latinoamérica, después de Uruguay, México y Perú, y la quinta en Iberoamérica. Este logro refuerza el compromiso continuo de la empresa con estándares de excelencia, sostenibilidad y desarrollo del talento humano.

Este reconocimiento, otorgado por Fundibeq, destaca la destacada contribución global de Porvenir. Se evaluaron aspectos como el desempeño en talento humano, gestión de recursos, eficiencia en procesos y los resultados de negocios. En una entrevista exclusiva para Noticentro 1 CM&, el presidente de la compañía, Miguel Largacha Martínez, compartió insights sobre este logro significativo y cómo la organización se ha convertido en un referente de calidad a nivel mundial.

“Nos llena de orgullo y satisfacción. Contamos con más de 14 millones de afiliados que confían en nosotros, por lo que participamos en un jurado altamente exigente para destacar las mejores prácticas en gestión y calidad. Se evaluaron temas como estrategia, penetración de mercado, atención al cliente, eficiencia en procesos, gestión de personas, transformación digital, sostenibilidad y resultados comerciales”, expresó Lagarcha.


En relación con esto, Lagarcha destacó la certificación de calidad ISO 9001 obtenida en 2004 y cómo esta certificación ha impulsado la evolución de Porvenir. Este estándar internacional mide la calidad de una empresa, centrándose en la satisfacción del cliente y en la capacidad de ofrecer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.

“Iniciamos hace mucho, pero esta no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia. Debemos seguir avanzando y comunicar a Colombia que hay una empresa que establece estos estándares, que compite en una categoría superior”, agregó.

Finalmente, el presidente dejó un mensaje para todos los colombianos, destacando el compromiso continuo de Porvenir en ofrecer calidad a sus afiliados, buscando constantemente los mejores estándares para generar confianza, basándose en el presente y mirando hacia el futuro.

#Aliados1

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News