Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Informe de sostenibilidad ambiental de la Cámara de Industria de Motocicletas de la Andi

Conozca las acciones de las principales ensambladoras, y su papel en la contribución esencial del cambio climático.

Ad
Sostenibilidad Ambiental en la Industria de Motocicletas en Colombia
Sostenibilidad Ambiental en la Industria de Motocicletas en Colombia

La Cámara de la Industria de Motocicletas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) ha presentado su primer informe de sostenibilidad ambiental. Este informe, resultado de una encuesta estructurada que incluyó a las principales ensambladoras del país, ofrece una visión exhaustiva del estado actual del sector, estableciendo una línea base para futuras evaluaciones y progresos.

Compromiso transparente con la sostenibilidad

El informe destaca ocho ensambladoras de motocicletas en Colombia. Estas empresas han demostrado una importancia a la sostenibilidad ambiental en todas las facetas de sus operaciones.

Contribución ambiental significativa

La industria de motocicletas juega un papel esencial en la mitigación del cambio climático en Colombia, con el 60% del parque automotor del país conformado por motocicletas. Las acciones emprendidas por estas ensambladoras incluyen la medición de la huella de carbono, estrategias de descarbonización y la implementación de prácticas de economía circular.

Resultados clave del informe

El informe revela datos clave, como que el 87.5% de las empresas ensambladoras mide su huella de carbono, y de ellas, el 25% ya ha alcanzado la neutralidad de carbono certificada. Además, aproximadamente el 45% de las motocicletas vendidas en Colombia cumplen con estándares de emisiones Euro 4 o Euro 5, marcando un paso significativo hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

El 90% de los residuos generados en las operaciones de las plantas son aprovechados, con estrategias de economía circular y gestión responsable de residuos.

Iván García, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la ANDI, menciona. “La publicación de este informe demuestra nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad social, al destacar los esfuerzos y logros de las 8 ensambladoras en términos de sostenibilidad ambiental. A través de este documento, buscamos proporcionar una visión integral de nuestras prácticas y contribuciones para fortalecer la comprensión y apoyo hacia un desarrollo sostenible de la industria”.

Iván García, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la ANDI
Iván García, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la ANDI

Lea el informe completo

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News