Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

¿Buscando trabajo? Empresa capacita y contrata personas sin experiencia

Con un modelo que se enfoca en la digitalización, y a su vez valora la empatía y la colaboración entre su equipo, Arbusta deja huella significativa en el sector tecnológico colombiano, demostrando que la combinación de talento joven y tecnología puede generar resultados positivos y sorprendentes.

Ad
Buscando trabajo
Foto suministrada

Arbusta es una empresa tecnológica líder en el campo de la transformación digital, que ha logrado destacarse por su enfoque innovador en servicios gestión de grandes volúmenes de datos y la optimización de interacciones en el comercio electrónico. Fundada en 2013, se ha posicionado como una organización que desafía la noción convencional de escasez de talento en el sector tecnológico.

Con más de 300 colaboradores en Argentina y Uruguay, Arbusta ha expandido sus operaciones a Colombia, donde ha reunido a un equipo de más de 60 talentos locales, además de establecer parte del liderazgo en el país para satisfacer el mercado local. Estos jóvenes talentos, en su mayoría millennials y centennials, han sido reclutados por ellos no con base en su experiencia previa o formación especializada, sino por sus capacidades y potencial. “Creemos que el talento es universal”, explica Karen Reales, Chief Operating Officer en Arbusta, “Por eso no buscamos personas con experiencia previa o estudios especializados, sino que buscamos aptitudes”.

Su modelo innovador, que le ha significado numerosos reconocimientos como el prestigioso premio Sadosky a la gestión de calidad en 2021, y ser seleccionada como una de las 100 principales empresas de EdTech de América Latina por HolonIQ, le da un lugar prominente al desarrollo integral de sus colaboradores. “La calidad de los servicios que brindamos es nuestra prioridad”, explica Reales, “el desarrollo de los talentos va de la mano con eso, son un mismo objetivo para brindar las soluciones más eficientes a nuestros clientes”.

Un modelo innovador

Su principal característica es la capacidad de desarrollar aptitudes en nativos digitales. La gran mayoría de sus talentos, a pesar de la falta de experiencia en el campo de la tecnología de la información, logran su valía al brindar soluciones tecnológicas de entrega rápida y continua para los desafíos de transformación digital que enfrentan las grandes organizaciones. “Conectamos dos realidades: la de los jóvenes de Latinoamérica que no tienen oportunidades de un primer empleo, y la del mercado, que tiene mucha demanda de talento y a veces cree que hay escasez”.

Así fue como Luisa Fernanda Serna, a sus 23 años, ingresó a Arbusta, sin experiencia laboral previa en el ámbito tecnológico y sólo con su título de bachiller. “Comencé mi trayectoria como analista a tiempo parcial, y a medida que adquiría experiencia y conocimientos, fui ascendida a tiempo completo y fui tomando mayores responsabilidades”, cuenta Luisa, quien actualmente supervisa y coordina un equipo de 12 analistas, asegurando que cumplan con las metas establecidas por los clientes. “Arbusta me ha enseñado que hay muchas cosas posibles y a creer en mí misma. Nunca me hubiera imaginado que yo iba a poder liderar un equipo de trabajo en tan poco tiempo”, agrega.

En los 5 años trabajando aquí, Luisa también logró estudiar y obtener un grado universitario en trabajo social. “Acá entendí que la tecnología es un campo muy amplio”, comenta Luisa, “Como team leader hacemos encuentros uno a uno con los analistas para poder acompañar su proceso, así que es un enfoque muy humano”.

Tecnología que transforma 

María Alejandra Tuberquia ingresó a Arbusta en 2018 cuando el equipo en Medellín estaba en sus primeras etapas. Ama de casa y madre de un niño de 4 años, había trabajado en diferentes sectores, pero nunca en tecnología. Sin embargo, obtuvo la oportunidad de aprender y crecer en diversas áreas, como análisis de datos, pruebas de software y experiencia del cliente. Comenzó como analista a tiempo parcial, y a medida que se capacitaba, fue ascendida a tiempo completo y se le encomendaron proyectos más desafiantes.

La confianza que se brinda aquí es inigualable“, comparte María Alejandra, “me han brindado la oportunidad de mejorar mi vida en todas sus facetas: pude construir una casa y brindar oportunidades a mi hijo que yo misma no tuve en mi infancia”. Además, María Alejandra ha ampliado sus horizontes educativos, estudiando ingeniería de software y completando un diplomado en gestión de proyectos. A futuro, aspira a seguir creciendo en el campo de la gestión de proyectos y continuar desarrollando su talento.

A través del desarrollo de sus colaboradores, la empresa ha demostrado su capacidad para aportar valor tecnológico en áreas críticas como la optimización del potencial de los datos, la mejora de las experiencias e interacciones digitales, la implementación de procesos automatizados y la aplicación de inteligencia artificial, así como el aseguramiento de la calidad en aplicaciones web y mobile. Por su destacada contribución al sector tecnológico, fue galardonada en 2020 con el premio WITSA Global ICT Excellence Award en la categoría Oportunidad Digital.

Una oportunidad para las empresas colombianas

Tras 5 años de crecimiento controlado en el país, Arbusta se prepara para ampliar sus servicios en Colombia. Con una sólida cartera de clientes en sectores tan diversos como el comercio electrónico, medios y entretenimiento, banca, mercado digital, petróleo y gas, agroindustria, fintech y tecnología.

La empresa ha ganado la confianza de sus clientes gracias a su compromiso con la calidad y la entrega de soluciones tecnológicas confiables. “En Colombia venimos trabajando con empresas grandes como Mercado Libre”, agrega Reales, “Pero queremos que todas las empresas que busquen mejorar el uso de la tecnología, sean parte de este crecimiento al que apuntamos en el país”.

Su llegada a Colombia ha sido recibida con entusiasmo por las empresas locales, que ven un socio confiable en su camino hacia la transformación digital y el éxito empresarial, ya que es un nativo digital que trasciende las fronteras y dejará una marca duradera en el panorama empresarial de Colombia, mientras se compromete con seguir transformando vidas y contribuyendo al desarrollo tecnológico.

Le puede interesar: Gran incendio en Bosa: Policía y Bomberos atienden la emergencia

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News