Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Epeka abrirá nuevamente sus tiendas tras decisión de la SIC: Alejandro Char se pronunció

La SIC decidió archivar el caso de la tienda de ropa infantil Epeka, permitiendo así la reapertura de sus almacenes.

Ad
Alejandro Char se pronunció ante reapertura de Epeka
Fotos: Twitter

El julio del 2023 las tiendas de ropa infantil Epeka cerraron en Colombia debido a una disputa legal relacionado una supuesta usurpación de Akmios SAS (empresa que opera la marca en Colombia) a Bridgewood Capital. Perdiendo más de 80 tiendas alrededor del país y el despido de 500 personas por orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Epeka reabrirá sus tiendas

No obstante, una reciente decisión de la SIC cambió su panorama, archivó el caso, permitiéndole al empresario Samuel Tcherassi reabrir sus tiendas.

“Esta es una decisión trascendental, reafirma el apoyo de la institucionalidad al talento y emprendimiento colombiano. Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca Epeka hacia nuevos horizontes, operando siempre bajo los más altos estándares”, indicó Samuel Tcherassi,

Además el empresario aseguró a la W Radio que demandará al Estado por más de 260.000 millones de pesos por los daños que esto le ha producido.

Ante esto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char se pronunció en sus redes sociales y resaltó el compromiso de la empresa, generando empleos en la región.

“La decisión que hoy toma la SIC salva a más de 500 familias que se emplean en ella. Me alegro por todas esas personas que dependen de esta empresa. Un abrazo para toda la familia Epeka y para Samuel”, dijo el alcalde Char.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News