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Empresas

SIC abre una investigación en contra de Claro y Movistar

Claro y Movistar están bajo la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio, gracias al llamado que les hizo Tigo hace unos meses.

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Claro Movistar
Foto: iStock

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación contra las empresas Claro y Movistar por imposibilitarle a sus usuarios cambiar de operador y continuar con el mismo número, en caso de lograrlo.

Dicha investigación comenzó por una denuncia que su competencia directa, Tigo, hizo hace un par de meses. 

Por la información que publicó la SIC, las dos empresas se justifican en que sus clientes se encuentran en estado de mora o sus números telefónicos no están directamente enlazados con su nombre, todo esto, sin pruebas que los respalde.

El comunicado de Claro

La empresa de telecomunicaciones, se pronunció este jueves al respecto.

Con respecto a la comunicación emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, Claro Colombia informa que la actuación que se encuentra adelantado la entidad corresponde a una investigación que a la fecha no cuenta con una resolución definitiva.

Adicionalmente, informa que el total de las solicitudes de portabilidad que se rechazan se encuentran dentro de las causales de ley y que en todos los casos se ha aportado el soporte establecido por la regulación.

Claro Colombia reitera que el cliente y el cumplimiento de la ley son la prioridad, por eso actúa con transparencia y cumple con lo dispuesto en el Régimen de Portabilidad Numérica, con los plazos previstos en la regulación para este proceso y siempre está en constante comunicación con la SIC para implementar los planes de mejora en los procesos, los cuales son comunicados oportunamente a la autoridad.

De la misma manera, la compañía, como lo ha hecho en anteriores ocasiones, informa que ha denunciado, a los distintos entes de control y vigilancia, a otras empresas del sector por situaciones en las que incumplen la norma de portabilidad.

La compañía reitera que actúa en el marco de la ley, que respeta el derecho de los clientes, y que, junto a la autoridad, seguirá trabajando en pro de los derechos de los usuarios en el país.

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