Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.414,06
  • Euro$ 4.642,10
  • MSCI COLCAP1.388,22
  • Petróleo (Brent)US$ 74,25
  • Petróleo (WTI)US$ 70,11
  • Café (lb.)US$ 2,95
  • Oro (oz.)US$ 2.659,40
  • UVR$ 376,64
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
06:00 pm07:00 pm
Noticias

Empleadores no pueden exigir prueba COVID-19 para contratar ni despedir por resultar positivo

Publicidad
Pruebas COVID-19

Si usted es empleador, trabajador o está en búsqueda de empleo, preste mucha atención a las nuevas reglas del Ministerio de Trabajo frente a la exigencia de las pruebas COVID-19 para dicho fin.

Según esa cartera del Gobierno, está prohibido exigirle a trabajadores o aspirantes a una vacante la prueba COVID-19.

Te puede interesar: Advierten alza de precios en gas propano para este año

Asimismo, ningún trabajador puede ser despedido por ser positivo en pruebas de coronavirus.

Mediante la circular 022 del 8 de marzo de 2021, el Ministerio de Trabajo estableció que los empleadores del sector privado y público no podrán pedir esta clase de exámenes a sus trabajadores o funcionarios.

No puede considerarse una prueba o examen médico un requisito para contratar o mantener un empleo”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Mira también: En 2020 aumentó la morosidad con las entidades financieras

Ahora, si el empleador considera que debe realizar pruebas COVID-19 a sus empleados, está en la obligación de cubrir los gastos de las mismas.

Pero eso sí, el independientemente el resultados de las pruebas, no podrá afectar la estabilidad o vinculación laboral de su personal o aspirantes a una vacante.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News