Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Comerciantes piden al Gobierno extender subsidio a la nómina hasta diciembre

Ad
Subsidio nómina Comerciantes PAEF

Pequeños y medianos comerciantes del país piden al Gobierno que se extienda el Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, sin el cual tendrían que reducir aún más su planta de personal.

Así lo indica una encuesta express multisectorial realizada por FENALCO, que evidencia la dramática situación que vive el sector y que se podría agudizar, si esta ayuda no se prolonga.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta virtual un 67.1 % de los comerciantes redujo significativamente su nómina, con respecto a febrero del año pasado. La cifra en Bogotá es aún más preocupante alcanzando niveles del 75 %.

Los empresarios reconocen la ayuda que significó el PAEF para su supervivencia el año anterior y creen que ante la incertidumbre de lo que pueda pasar este año en materia económica, sumado a la reducción en los ingresos de la inmensa mayoría de empresas formales es muy importante contar con la cobertura del PAEF y PAP.

Vea también: A la cárcel el locutor que dio brutal golpiza a su exnovia en Soledad, Atlántico

De hecho, el 29.7 % de los consultados admite que sin la ampliación de este beneficio tendrá que reducir los puestos de trabajo.

El vocero de los comerciantes planteó que, como lo dejó entrever el Ministro de Trabajo en días pasados, es muy importante la extensión del subsidio a la nómina durante varios meses más de este año, mientras que terminan las restricciones impuestas en distintas ciudades del país, que afectan el comercio y mientras avanza más aceleradamente el proceso de vacunación.

Bajo esta perspectiva, 87.7 % de los comerciantes de mediano tamaño pidieron al Gobierno la extensión de esta ayuda. De este porcentaje el 61.8 % expresó que será necesario que se prolongue hasta diciembre.

Los empresarios consultados sostienen que si se mantienen las ayudas para el pago de la nómina en este año, podrán al menos mantener el mismo número de empleados y uno de cada cuatro consultados piensa no sólo mantener la nómina sino ejecutar planes de reconversión tecnológica y hasta aumentar el número de empleados.

“Queremos insistir en la importancia de darle celeridad a esta iniciativa para tratar de salvar el tejido empresarial que ya está muy afectado por la difícil situación que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia por COVID-19”, concluyó Cabal Sanclemente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News