Publicidad
Noticias

ELN dice que no ha discutido propuesta de cese al fuego, lo examinarán en México

Publicidad
ELN dice que no ha discutido propuesta de cese al fuego, lo examinarán en México

La Delegación de Diálogos del ELN indicó en la mañana de este martes 3 de enero que no ha discutido con el gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese al fuego bilateral, y enfatizaron en el hecho de que aún no existe ningún acuerdo en esa materia.

En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN solo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno“, indicó en un comunicado el ELN.

El grupo insurgente manifestó que el último acuerdo con el gobierno Nacional fue el pasado 12 de diciembre y fue solo a lo referido a la institucionalización de la mesa de negociación y se inició a realizar ajustes a la agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central del ELN.

Finalmente, el ELN no echo en saco roto la propuesta del gobierno y expresaron que luego de terminar la revisión de los ajustes de la agenda, revisarán en México la posibilidad de un cese bilateral al fuego.

Por su parte, el gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, convocó a una reunión urgente y extraordinaria con el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, el ministro del Interior, Alfonso Prada y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para derogar el decreto del cese al fuego con el ELN y retomar las operaciones militares en contra de este grupo armado organizado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News