Publicidad
Nacional

Procuraduría cuestiona cumplimiento al Acuerdo de paz: Obras para comunidades priorizadas no se han ejecutado

Publicidad
Procuraduría cuestiona cumplimiento al Acuerdo de paz: Obras para comunidades priorizadas no se han ejecutado
Foto: Pexels

La Procuraduría pidió a la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y al Fondo Colombia en Paz, solucionar los inconvenientes que han impedido ejecutar un poco más de 19 mil millones de pesos en obras.

Estas destinadas a comunidades priorizadas en el Acuerdo de Paz, ubicadas en Montes de María y el Pacífico medio.

La Procuraduría delegada para el seguimiento del Acuerdo de Paz, en medio de una mesa técnica, señaló que, a noviembre (2022) en los Montes de María solo se ejecutaron 52 de las 110 obras planeadas.

Lo que significa que de 18 mil 600 millones de pesos destinados solo se han invertido un poco más de 4.200 millones de pesos.

Para las comunidades del Pacífico medio, en los municipios de Guapi, López de Micay; Timbiquí, en Cauca, y Buenaventura, en Valle del Cauca, indicó que solo se han realizado dos de las 21 obras contempladas.

 “Es decir que 5.600 millones de pesos contratados solo se han pagado un poco más de mil millones de pesos”, dijo la Procuraduría.

Finalmente, este Ministerio llamó la atención de las entidades para que cumplan con sus tareas y se materialicen las acciones a favor de las comunidades víctimas de conflicto armado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News