Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ecopetrol rompe récords: hizo un ahorro energético histórico en 2023

Ecopetrol informa una reducción significativa de emisiones de CO₂, equivalentes a las capturadas por 4,5 millones de árboles en una década

Ad
Ecopetrol rompe récords: hizo un ahorro energético histórico en 2023

Ecopetrol a través de un comunicado anunció este martes que obtuvo un impresionante logro en la lucha contra el cambio climático en el año 2023, a pesar de la demandante situación que representa en el inicio del 2024 el fenómeno de El Niño.

Gracias a un programa de eficiencia energética implementado con tecnología de vanguardia, la compañía ha alcanzado un ahorro récord de 3,89 petajulios en el año 2023, la cifra más alta desde que se iniciaron las mediciones en 2018. Este hito representa un aumento del 250% con respecto al año anterior.

Le recomendamos leer: Magistrado plantea una reglamentación de la suspensión de los servidores públicos

Además del ahorro energético, Ecopetrol informa una reducción significativa de emisiones de CO₂, equivalentes a las capturadas por 4,5 millones de árboles en una década. Estos esfuerzos se destacan aún más al comparar el ahorro logrado con el consumo anual de energía eléctrica de ciudades como Cartagena, Ibagué y Cúcuta combinadas.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, enfatizó que la eficiencia energética es fundamental para alcanzar las metas de descarbonización de la compañía. Con un compromiso continuo hacia la transición energética, Ecopetrol avanza con un portafolio diversificado que incluye energías renovables, soluciones climáticas naturales y cuidado del agua.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News