Publicidad
Economía

Superindustria formula pliego de cargos a On Vacation

Publicidad

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la sociedad Tour Vacation Hoteles Azul, más conocida como On Vacation.

La decisión fue tomada luego de evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante las cuales dicha sociedad ofreció los servicios a los turistas, así como de los contratos suscritos y documentos de compensación, encontrando evidencia de la posible vulneración a las normas que protegen al consumidor.

Dentro de las conductas se destaca:

  • No especificar la duración del plan.
  • No indicar los medios de transporte que incluyen el plan o paquete de servicios turísticos.
  • No establecer la información mínima de la propaganda comercial con incentivos.
  • Utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido.
  • No disponer de un enlace para que los consumidores puedan radicar Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) en la página web a través de la cual realiza operaciones mercantiles.
  • No contar con un enlace visible que permita al consumidor ingresar a la página de la autoridad de protección al consumidor en Colombia.
  • Inclusión de penalidades que superan el porcentaje máximo establecido por la no utilización de los servicios pactados.

En caso que la Superindustria encuentre que los cargos imputados corresponden, se podrían imponer multas hasta por 2000 salarios mínimos legales vigentes.

Asimismo, la Superintendencia realizará una vigilancia especial a On Vacation ante el   elevado porcentaje de PQR recibidas entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019, que superan el 10% del total de ventas de servicios turísticos realizadas por la investigada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News