Publicidad
Economía

SIC formula cargos por cartelización en selección para APP del tercer carril Bogotá – Girardot

Publicidad

Luego de dos años de indagación preliminar, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos por “colusión o cartelización empresarial y otras prácticas anticompetitivas que habrían ocurrido en el proceso de selección adelantado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para la construcción del denominado Tercer Carril Bogotá – Girardot, con presupuesto oficial superior a $ 2.9 billones de pesos, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP)”.

La medida va dirigida las empresas Constructora Conconcreto e Industrial Conconcreto, que conforman la Estructura Plural y que resultó ganadora dentro del proceso de selección contractual y en consecuencia adjudicaría el contrato a las empresas Benton y China Gezhouba.

La colusión o cartelización habría consistido en que ambas empresas coordinaron conjuntamente sus ofertas, de tal manera que una resultara ser complementaria a la otra.

Asimismo, la SIC formuló pliego de cargos a Carlos Alberto Solarte y Cass Constructores por haber intercambiado información sensible dentro del proceso de selección contractual.

Entre tanto, Vía 40 Express, “la compañía o el vehículo jurídico utilizado por el adjudicatorio, para suscribir el contrato con la ANI”, también recibe la medida, además de 8 personas naturales, quienes sion los altos directivos de las empresas involucradas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News