Publicidad
Economía

Fenavi advierte que IVA reduciría consumo de huevo y pollo en hogares

Publicidad

El presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno, se refirió a la Ley de Financiamiento, también conocida como reforma tributaria, que propone gravar con IVA todos los productos de la canasta familiar, entre los que se encuentra el huevo y el pollo, medida que según el dirigente gremial “reduciría el consumo”, sobre todo en menores de edad.

Según las estadísticas, “un colombiano consume 290 huevos al año y 32.2 kilos de carne de pollo y el IVA significaría un aumento del 18 %, es decir que un huevo que vale 350 pesos quedaría costando 416 pesos, con esto, lo que harán es redondearlo a 450 pesos, con un efecto real de 28 % de aumento en el precio”, afirmó Moreno.

Así las cosas y de implementarse la reforma con el IVA, habría una disminución del consumo de huevo del 8.7 % y de pollo del 10 %.

La preocupación en el sector avícola, se centra en el consumo del producto que realizan los niños, ya que “tanto el huevo como el pollo, son las proteínas más consumidas en Colombia por su alto contenido nutricional y su bajo costo”. Y si baja la demanda, “habría un efecto en los niños que es lo que más nos importa, porque son grandes consumidores de huevo al ser una fuente de proteína única para su formación”, concluyó Moreno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News