Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Confirman hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra exinterventor de Saludcoop

Ad
Confirman hallazgo fiscal por más de $80.000 millones contra exinterventor de Saludcoop

Una indagación preliminar adelantada por la Contraloría General confirmó un hallazgo fiscal por más de $80.631 millones contra el exinterventor de la EPS Saludcood, Guillermo Grosso, tal como se había evidenciado en una auditoría concluida a finales de 2016 a la entonces intervenida empresa, hoy en liquidación.

Tales recursos debían haberse destinado a la prestación de servicios de salud a favor de los afiliados de la EPS y, en su lugar, fueron invertidos en gastos de administración.

Se trata de hechos nuevos, distintos a los que en su momento dieron origen al millonario proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría contra Saludcoop.

Por la naturaleza de las irregularidades encontradas en la auditoría, se decidió llevar a cabo una Indagación Preliminar, que concluyó confirmando el mencionado hallazgo.

Para individualizar la presunta responsabilidad en el detrimento patrimonial evidenciado, la Contraloría evaluó el conjunto de actividades, económicas y jurídicas, adelantadas por las personas a cargo de las administración de los recursos públicos de la UPC, identificando al Enrique Grosso Sandoval como presunto responsable, toda vez que para la fecha de ocurrencia de los hechos actuaba en calidad de agente especial interventor, con funciones de representante legal de Saludcoop.

Por la gravedad de los hechos, la Contraloría ordenó el traslado del expediente no sólo a la dependencia competente, sino que la decisión fue comunicada por el contralor general tanto al procurador Fernando Carrillo, como al fiscal Néstor Humberto Martínez.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News