Publicidad
Noticias

Diputado turco Hasan Bitmez murió luego de anunciar la ira de Alá contra Israel

El diputado sufrió un infarto en la plenaria y falleció dos días después.

Publicidad
diputado-turco-hasan-bitmez-murio-luego-anunciar-ira-ala-contra-israel
Foto: Archivo

Diputado turco muere luego de asegurar que la ira de Alá caería sobre Israel. Según comentan medios de Turquía, se desplomó en medio de la plenaria. Pese a que fue llevado al hospital e intentaron salvarlo, falleció el 14 de diciembre.

El conflicto entre Hamás e Israel ha generado que los líderes de cada país, y gobiernos menores, se pronuncien. Alrededor del planeta, son múltiples las voces que alertan que el país de la estrella de David no puede seguir atacando la población palestina, como lo ha venido haciendo después de que el grupo armado hiciera una ofensiva por aire y tierra el 07 de octubre de 2023. Después de dos meses de guerra, un diputado turco muere, luego de asegurar que la ira de Alá caería sobre Israel.

Hasan Bitmez tenía 53 años. Hacía parte del partido opositor del actual gobierno. Era un hombre islamista que atacaba con frecuencia a Israel. En medio de la plenaria en el parlamento de Turquía, se desplomó después de pronunciar: Quizá podáis esconderos de nuestra conciencia, pero no de la historia… No escaparéis a la ira de Alá“. Esto lo dijo en un discurso donde calificaba el ataque de Israel a la población de Palestina, según comenta EFE.

Diputado turco muere, luego de pronunciar que la ira de Alá caería sobre Israel

Aunque intentaron llevarlo a un hospital para tratarlo, el político falleció el 14 de diciembre, luego de dos días de estar hospitalizado. El presidente del parlamento de Turquía lamentó la muerte del diputado. Según comentó en Twitter: “Lamentable, a pesar de todas las intervenciones, perdimos a nuestro diputado de Kocaeli, Hasan Bitmez. Qué Dios tenga piedad de él; ofrezco mis condolencias a su familia, a la comunidad del Partido Saadet, a nuestro Parlamento y nuetra nación. Que descanse en paz.”

Para conocer más sobre la guerra entre Israel y Gaza, clique el siguiente enlace.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News