Publicidad
Mundo

Escala la tensión en Gaza tras lanzamientos de cohetes de Hamás y bombardeos de Israel 

Publicidad

Aumenta la tensión en Gaza y sus alrededores luego de que el Ejército de Israel golpeara unos 25 objetivos militares en la Franja Palestina, en represalia por los lanzamientos de cohetes y proyectiles lanzados por el grupo armado palestino, Hamás, contra Israel.

El Ejército de Israel informó que la organización terrorista atacó una zona en la que residen 200.000 civiles israelíes con al menos 45 cohetes, por lo que miles de ciudadanos se vieron obligados a asilarse en los refugios antiaéreos. Tres proyectiles cayeron en zonas pobladas, incluso se reportaron daños en algunas viviendas y vehículos.

En la Franja, los bombardeos aéreos contra objetivos militares de Hamás causaron tres heridos leves; dos policías y un civil. Luego un dron de Israel disparó contra un grupo de jóvenes palestinos que lanzaban cometas y globos en llamas hacia su territorio.

En los últimos tres meses se han intensificado los intercambios de fuego en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes, luego de que iniciara la llamada Gran Marcha del Retorno que busca el regreso de los palestinos al territorio ocupado por Israel.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News