Descubren nueva especie en la Antártida; una estrella de plumas de 20 brazos
El océano es un mundo extraño y poco explorado por la humanidad y allí hay gran cantidad de seres que por el momento son imposibles de imaginar.
- ¿Alerta mundial? Científicos advierten sobre los altos niveles del deshielo en la Antártida
- Una barrera de hielo tan grande como Los Ángeles se funde en la Antártida
Científicos descubren nueva especie en la Antártida. Se trata de una estrella de plumas que tiene 20 brazos. El hecho ha asombrado.
Se conoció que en un estudio en la Antártida que realizaba un grupo de científicos se encontró con una criatura no antes vista.
se trata de una estrella de plumas que tiene la particularidad de poseer 20 brazos y gracias a su curiosa forma fue llamada “estrella de pluma de fresa antártica”; su nombre científico es Promachocrinus fragarius.
La especie hace parte de los crinoideos que según la web de cabrajurasica: “son los equinodermos vivientes más antiguos que se han descubierto hasta ahora, abundantes en la era del Paleozoico (…) Comúnmente se les conoce como lirios de mar por las ramificaciones de sus brazos”.
La investigación fue publicada en la revista Invertebrate Systematics, los científicos explican: “recibe su nombre de la protuberancia parecida a una fresa en su cuerpo, de la cual sobresalen unos apéndices en forma de cuerda llamados cirros que anclan al animal al lecho marino”.
Esta criatura fue hallada gracias a que se arrastró una red a lo largo del Océano Austral, donde además, se identificó cuatro nuevas especies que también pueden estar en el grupo de estrellas de plumas antárticas.
La estrella de pluma de fresa antártica se encontró entre 200 y 3.500 metros debajo de la superficie y al verlas nadar, ellas extienden sus brazos y reman con pulsos rítmicos “como si estuvieran bailando a través del agua”, dicen los científicos.