Publicidad
Cargando...
Noticias

Denuncian nueva práctica de agresión entre los menores de edad

Publicidad

Denuncian nueva práctica de agresión de los menores de edad a través de internet.  Esta acción peligrosa se denomina “Borrando a mi Compañero” y fue identificada en colegios del municipio de Soacha, Cundinamarca, especialmente en los grados sexto, séptimo y octavo.

“Es una modalidad de reto como las que han aparecido en internet. En esta oportunidad  el reto consiste en  frotar la piel de un compañero con un borrador hasta que aguante, obviamente esto produce unas laceraciones bastante fuertes en la piel, pero gana el que más aguante y quien se deja borrar por más compañeros”, explicó Ricardo Ruidíaz, director de la Fundación Rompecabezas Armacorazones.

Y añadió que “desafortunadamente hay mentes criminales detrás de todo esto en Internet, que crean todo ese tipo de juegos que atentan contra la integridad física y sicológica de los menores de edad. Esta es una modalidad de Cutting, que son autolesiones, pero en esta ocasión son provocadas por terceros”.

El experto recomienda a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos.  

“Es increíble que a los menores de edad que identificamos con esas lesiones, los acudientes no se habían dado cuenta de las lesiones”, aseguró Ruidíaz.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News