Hallan roedores, insectos y comida podrida en seguimiento del Programa de Alimentación Escolar
- Así es el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Norte de Santander
- Contraloría ordena pagar al Estado $87 mil millones por el caso de Centros Poblados
El contralor Felipe Córdoba, ordenó al equipo directivo de la Contraloría y de las Gerencias Departamentales en todo el país visitar la mayor cantidad de instituciones educativas, para verificar la calidad de la alimentación que se les está dando a los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Así pues, por ejemplo, en la Institución Educativa Distrital Rodrigo Bastidas, en Santa Marta se encontraron roedores, insectos y comida en descomposición en las zonas de comedor y la cafetería.
Le puede interesar: Proponen que no vacunados no puedan ingresar a TransMilenio
En Guaviare hay problemas en la entrega de las raciones calientes, los menajes son incompletos y los refrigeradores no están acondicionados para usarse en los colegios.
Por su parte, en Soledad (Atlántico) y Barranquilla los menajes de cocinas en colegios llevan tiempo sin utilizar. Hay neveras y congeladores que presentan fallas al ser reconectados después de no usarse.
En la Institución Educativa La Gaviota, en Cartagena, la Contraloría encontró mango y banano podrido y bolsas de pan con menos gramaje al establecido en la dieta alimenticia.
Vea también: Presidente Iván Duque llega a Corea del Sur en visita de Estado
#NoMásConejoAlPAE🐰 La @CGR_Colombia alerta sobre posibles irregularidades en la entrega de alimentos para los niños y jóvenes de la I.E. Las Gaviotas, en Cartagena. Se encontró fruta que no cumple con el peso ni con las condiciones para la ingesta de los menores. pic.twitter.com/Ua5V4bvMKG
— Contraloría General (@CGR_Colombia) August 24, 2021
“Las situaciones evidenciadas por el equipo de la Contraloría en los municipios de Atlántico afectan el suministro de alimentos a niños y jóvenes por lo que se alerta a las autoridades para que den solución a estas problemáticas de manera rápida y oportuna”, afirmó el ente de control.
Hasta el momento la Contraloría ha detectado diversos problemas con el PAE también en Huila, Quindío, Cesar y Casanare.