Publicidad
Noticias

Congresista Fredy Núñez: cargos por agresión a su escolta y conducir presuntamente embriagado

La Sala Disciplinaria de Instrucción ha señalado que las declaraciones de la víctima sugieren que el congresista habría agredido e insultado al funcionario durante su turno

Publicidad
Congresista Fredy Núñez: cargos por agresión a su escolta y conducir presuntamente embriagado
Twitter: @JhonFredyNuezR1

La Procuraduría General de la Nación ha anunciado la apertura de un proceso disciplinario contra el representante a la Cámara, John Fredy Núñez Ramos, por presunto maltrato hacia uno de los miembros de su esquema de seguridad y por conducir el vehículo asignado para su protección en aparente estado de embriaguez.

La Sala Disciplinaria de Instrucción ha señalado que las declaraciones de la víctima sugieren que el congresista habría agredido e insultado al funcionario durante su turno de servicio, además de encontrarse en un alto grado de embriaguez.

Le puede interesar: Gobierno rechaza ofensas de disidencias de las FARC a Humberto De la Calle

Los hechos, que tuvieron lugar el 23 de diciembre de 2022 en una vía pública de Florencia, Caquetá, han llevado al Ente de control a afirmar que Núñez Ramos habría transgredido la honra de su escolta, un acto que contraviene los fines establecidos en la Constitución Política.

El Ministerio Público ha censurado la presunta violación del principio de moralidad, considerando que esto constituiría una falta disciplinaria, clasificada provisionalmente como grave y cometida a título de dolo. Se informa al representante que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News