Comercio se prepara para Bogotá Despierta por el Día de la Madre
- Fenalco lamentó ausencia de políticas de Estado favorables para empresas en Latinoamérica
- Un vistazo al retail del futuro
El próximo sábado, 7 de mayo, la capital del país tendrá una nueva jornada de Bogotá Despierta por la celebración del Día de la Madre, la segunda fecha del año más importante del comercio después de Navidad.
Cerca de 6.500 establecimientos comerciales, especialmente en los Centros Comerciales, se unen a esta campaña con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres.
Lea también: Estudiante de décimo grado falleció tras una riña con arma blanca afuera de su colegio en Suba
Según Fenalco el 90% de los ciudadanos aseguró que festeja el Día de la Madre, convirtiéndola en la fecha comercial más importante del primer semestre, y la segunda en el año
después de las fiestas navideñas.
Además para el 2022, será la primera celebración sin ningún tipo de restricciones tras dos años de Pandemia, lo cual tiene a los comerciantes de la capital con grandes expectativas similares a las del 2019, pues esperan vender un 70% más frente a otros fines de semana, especialmente en vestuario, calzado, accesorios, flores y restaurantes.
Quizás le interese: Desvinculan al general (r) Leonardo Barrero como asesor de la Alcaldía de Cali
El sondeo indica también que el promedio de inversión para esta fecha este año será de $200.000 entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija.
De acuerdo con la encuesta, el 43% prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales; pero el 57% restante lo celebrará en restaurantes o Centros Comerciales, donde ya no será obligatorio el uso del tapabocas. Sin embargo, el 54% asegura que seguirá usando tapabocas en lugares cerrados.