Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.926,02
  • Euro$ 4.172,56
  • MSCI COLCAP1.366,61
  • Petróleo (Brent)US$ 89,5
  • Petróleo (WTI)US$ 83,85
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.347,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Sin Carreta

Feroz ‘guerra’ comercial en los barrios populares

#SinCarreta | El director de Fenalco en Bogotá, Juan Esteban Orrego, comenta que las tiendas de barrio generan más de 1,7 millones de empleos y dinamiza la economía popular.

Publicidad

¿Dónde compran los colombianos? Una guerra comercial silenciosa, pero intensa, se libra en las calles de los barrios en Colombia. Los protagonistas del enfrentamiento son las tradicionales tiendas de barrio y los denominados supermercados de bajo costo.

En Colombia se estima que hay alrededor de 550.000 pequeños negocios, de venta de abarrotes, alimentos y productos de aseo, entre otros.

Luchan por sobrevivir a la agresiva competencia de las cadenas que aparecen de un momento a otro en las calles de los barrios más populares de las principales ciudades.

Dicho lo anterior, estas cadenas buscan seducir a la clientela con rebajas de precios, mientras que las tiendas de barrio ofrecen productos al menudeo y algunas incluso todavía fían.

Un reciente estudio de mercado indica que un 35 % de los consumidores prefiere comprarles a los tenderos, mientras que 19 % lo hacen en las denominadas tiendas de consumo local y 17 % en cadenas de bajo costo.

Los mismos estudios apuntan a que la inmensa mayoría de las tiendas de barrio (95 %) funcionan en sectores de estratos 1,2 y 3.

El director de Fenalco en Bogotá, Juan Esteban Orrego, comenta que las tiendas de barrio generan más de 1,7 millones de empleos y dinamiza la economía popular.

Le puede interesar: Dekko recordó los momentos más difíciles de su carrera y sus desamores

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News