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Clientes de un servicio de comida a domicilio comieron 3 años gratis por un error en el sistema

¿Cómo hicieron para no tener que pagar sus domicilios por más de tres años?

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Clientes tuvieron 3 años de comida gratis a domicilio por un error en el sistema

Usuarios de un servicio japonés de entrega de comida a domicilio comieron totalmente gratis durante 3 años por una falla en el sistema del procesamiento de pagos de la plataforma.

Según un comunicado de la compañía de domicilios (Demae-can) algunos pedidos realizados por medio de aplicaciones de pago de tres operadores de telefonía fueron aceptados y entregados, sin embargo, un error hizo que los mismos operadores (DoCoMo, au, y SoftBank) reembolsaran o cancelaran los respectivos pagos por la comida solicitada.

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La compañía empezó a aceptar pagos por medio de operadores de telefonía móvil en agosto de 2018, por lo que dicho error se habría producido entre el 2018 y 2021. Hasta ahora no hay una explicación del porque el servicio de domicilios tardó tanto en descubrir la falla.

Sin embargo, tras descubrir el error Demae-can afirmó que cobraría el dinero por todos los pedidos que fueron afectados por el fallo.

“Me están cobrando 60.000 yenes (cerca de 550 dólares). Voy a morir” (…) “He recibido un mensaje que me dice que debo pagar dentro de 2 semanas debido a un error de pago”, dicen dos de los afectados en mensajes recogido por medios locales.

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