Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cayó alias ‘Mula’, señalado francotirador del ELN, con material de guerra en Tame, Arauca

El detenido era parte de la comisión Martha Elena Barón, del ELN, y hacía parte de esa guerrilla desde hace más de 10 años: esto le encontraron.

Ad
Cayó alias ‘Mula’, señalado francotirador del ELN, con material de guerra en Tame, Arauca
Foto: Twitter @Ejercito_Div8

Las autoridades colombianas detuvieron en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), a un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido con el alias de “Mula”, quien tenía “abundante material de guerra” en el momento de su captura.

Así lo informó este miércoles el Ejército, que detalló en un comunicado que la operación fue realizada por esa institución y la Fiscalía en la vereda (aldea) Malvinas, de Tame.

También puedes leer: Embajador de Ucrania pide a Petro aceptar llamada de Zelenski: ¿Cuál fue la respuesta?

El detenido, agregó la información, era parte de la comisión Martha Elena Barón del ELN y hacía parte de esa guerrilla desde hace más de 10 años, en los que cometió “numerosos ataques contra la fuerza pública mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y como francotirador”.

Alias “Mula” tenía en su poder cuando fue capturado una pistola Tauro 9 milímetros, un fusil de alta precisión, una escopeta, diversas municiones de diferentes calibres, proveedores, esposas y material de comunicaciones.

Esos elementos, detalló el Ejército, “serían utilizados para llevar a cabo acciones delictivas en la región contra la población civil y la Fuerza Pública, violando los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario”.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News