Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Embajador de Ucrania pide a Petro aceptar llamada de Zelenski: ¿Cuál fue la respuesta?

El embajador ucraniano aprovechó el fugaz encuentro con el presidente Petro para pedirle una comunicación telefónica con su homólogo de Ucrania

Ad
Embajador de Ucrania pide a Petro aceptar llamada de Zelenski: ¿Cuál fue la respuesta?

El presidente, Gustavo Petro recibió, este miércoles, las cartas credenciales de 14 embajadores no residentes en Colombia.

Entre los altos diplomáticos figuran: Vu Trung My, de Vietnam; Hassan Mohammed Alansari, de Arabia Saudita; Lindiwe Michelle, de Sudáfrica; Maen Masadeh, de Jordania; y Yuriy Polyukhovych de Ucrania.

El embajador plenipotenciario Polyukhovych aprovechó el fugaz encuentro con el presidente Petro para pedirle una comunicación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

También puedes leer: Detienen a encargados de una funeraria por almacenar más de 120 cadáveres en un edificio en mal estado

El presidente Petro no respondió puntualmente a la solicitud, pero sonrió, estrechó la mano y dijo: “mi mayor deseo es que su país encuentre la paz”.

En el mismo evento, el embajador de Vietnam, Vu Trung My invitó al presidente Petro a visitar la República socialista en 2025. Petro no sólo se mostró dispuesto. si no que habló de la necesidad de fortalecer la relación bilateral y hablar sobre café y educación.

Petro invito a los embajadores de Ucrania y Vietnam a abrir embajadas permanentes en Colombia

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News