Canal1.com.co es el medio digital que más crece en el país, revela Comscore
La página web de Canal 1 creció 433% en usuarios únicos en abril, reportó el más reciente informe de la firma Comscore.
- ‘Le dan palo’ a La Segura por un video en el que muchos la llaman “clasista”: ¿por qué?
- ¿Cinthia Cossio regresó con su ex? Varios videos muestran a la pareja muy romántica
Canal1.com.co reclamó el primer lugar entre los medios digitales que más crecen en número de usuarios en Colombia, según el más reciente reporte de Comscore, para el mes de abril de 2023. El informe reveló que Canal1.com.co alcanzó un total de 2.279.787 usuarios únicos, equivalentes a un crecimiento del 433,6%.
Solo cuatro medios digitales crecieron en usuarios en el último mes, según Comscore. El segundo lugar en crecimiento, después de Canal 1, es para Winsports.co, que creció 21,7%; les siguen LaFM.com.co, con un crecimiento de 20,8%, y ElColombiano.com, con 7,7%. El resto de medios registraron una disminución de usuarios en el periodo.
La página web Canal1.com.co, donde puede encontrarse toda la información de los programas del canal, se transmite la señal en vivo desde la pantalla de televisión y se mantienen actualizaciones permanentes en noticias y entretenimiento, pasó de contar 427.216 usuarios únicos a sumar más de 2,2 millones en el último mes medido.
Con estos números, Canal 1 escala al puesto 16 en el top de los medios más leídos en multiplataforma en abril de 2023. En la categoría de información, supera a las páginas web de jugadores ya establecidos como el diario La República, que registró 2.190.578 usuarios únicos, y El País de Cali, que marcó 1.890.398.
Nueva página
Canal 1 se renueva digitalmente, al compás de la noticia de que es el medio digital con mayor crecimiento de usuarios en el país según Comscore. El medio está relanzando su página web, paralelo al reporte de que creció más de 400% en usuarios.
Desde hoy, Canal1.com.co ofrecerá a los lectores un diseño más fácil de navegar, dinámico y claro, dándole prioridad a visibilizar las informaciones que mayor interés despiertan entre las audiencias. El rediseño también apunta a destacar la transmisión de la señal en vivo.
El posicionamiento digital es fruto de una nueva apuesta editorial de transformación informativa del canal, bajo el lema #1ComoTú. Además de contar con Noticentro 1 CM&, reconocida como la fuente de noticias nacional más confiable según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, integró a su parrilla Noticentro 1 Red+, transmitido en simultánea con Claro en una alianza sin precedentes. Y tiene a Lo Sé Todo, el primer programa de entretenimiento del país, como su motor informativo en farándula y espectáculos. Esta apuesta se refuerza con la llegada del periodista Juan Diego Alvira, que tendrá un nuevo programa informativo en el canal.
Además, Comscore reporta que Canal 1 ocupa el sexto lugar en social media en el ranking nacional, con más 17 millones de seguidores en sus redes sociales.
Otro dato que revela el informe es que, con 2,2 millones de usuarios, Canal1.com.co es el medio número uno al considerar exclusivamente la categoría de entretenimiento. Se ubica por encima de jugadores locales como Tropicana, Radioactiva, La Mega y SoHo, así como de plataformas internacionales con presencia en el país, como Netflix, Spotify, Prime Video, y Dailymotion, entre otras.
Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, destacó los resultados positivos de Comscore y recalcó que “para 2023, queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie”