Publicidad
Noticias

Canacol Energy reportó descubrimiento de nuevos pozos petróleo y gas en Colombia

Publicidad
Canacol Energy reportó descubrimiento de nuevos pozos petróleo y gas en Colombia

Canacol Energy reportó el descubrimiento de nuevos pozos de petróleo y gas en el subsuelo colombiano. La empresa denominó estos puntos como: Dividi 1, Saxofón 1 y Chimela 1.

La Corporación comenzó la perforación del pozo de exploración Saxofón 1, el 2 de diciembre de 2022, el cual está ubicado en la Cuenca inferior del Magdalena.

Allí encontró una columna de gas bruta de 290 pies de profundidad: “El pozo se está revistiendo actualmente y la Corporación planea movilizar una plataforma de workover. El plan de desarrollo para Saxofón incluirá la perforación de pozos adicionales de evaluación y desarrollo una vez que se haya adquirido un nuevo estudio sísmico 3D”, explicaron desde Canacol Energy.

En cuanto a Dividivi 1, encontraron  89 pies de espesor bruto de gas dentro de los reservorios. La perforación del pozo de exploración comenzó el 20 de diciembre de 2022, también en la cuenca inferior del Magdalena.

Desde la empresa exploradora, indicaron que se está ejecutando actualmente una prueba de flujo del pozo con el fin de formular un plan de desarrollo comercial para el descubrimiento.

Y por último, en Chimela 1, descubrieron 85 pies de espesor neto de contenedor de petróleo y de gas dentro del reservorio Lisam.

La perforación de este pozo de exploración comenzó 1 el 13 de noviembre de 2022, este está ubicado en la cuenca del Magdalena medio.

Actualmente, la corporación está movilizando la plataforma de perforación y se está preparando para movilizar una plataforma de workover para completar y probar la producción del pozo.

Según indicaron desde Canacol Energy, continuarán con los estudios y darán a conocer los resultados cuando sean confiables y hayan sido verificados en su totalidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News