Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Petrolera canadiense suspendió proyectos en Arauca por amenazas que recibió del ELN

Ad
Petrolera canadiense suspendió proyectos en Arauca por amenazas que recibió del ELN

La empresa petrolera Parex Resources anunció este martes la suspensión de los proyectos que la compañía adelantaba en los municipios de Tame y Saravena, en Arauca, argumentando los riesgos de seguridad que actualmente se presentan en la zona, tanto para la puesta en marcha de operaciones como para sus empleados.

En su comunicado, la compañía canadiense dijo que recibió amenazas del Frente de Guerra Oriental del ELN con respecto a sus operaciones en la región, represalias que denunciaron ante las autoridades. Además, añaden que contratistas locales han recibido amenazas similares estos últimos días.

A costa del anuncio, Parex Resources menciona importantes impactos negativos al interior de su organigrama.

“La seguridad de las personas es la máxima prioridad para Parex. Por ello, la Compañía ha tomado la decisión de suspender todas sus operaciones en Arauca hasta que se restablezcan las condiciones de seguridad. Esto afectará las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos de la Compañía, e impactará a más de 600 puestos de trabajo, incluidos 430 de la comunidad local”afirma la empresa de petróleos norteamericana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News