contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Tenga en cuenta estas recomendaciones para el Día de los Niños

24-Oct-18

Para prevenir que en el Día de los Niños, también conocido como Halloween, los ciudadanos resulten afectados por el consumo de dulces y otros comestibles que estén en mal estado o adulterados, la Secretaría Distrital de Salud adelanta operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que almacenan y comercializan este tipo de productos.

Dentro de las recomendaciones que entrega la Secretaría están:

  • Consuma y entregue únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica.
  • Fíjese en las fechas de vencimiento y en las condiciones del empaque.
  • Deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados.
  • Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo.
  • No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.
  • Los dulces no deben contener materiales extraños ni estar decolorados, derretidos o desmoronados.
  • No permita que sus hijos pidan dulces sin la compañía de un adulto responsable.
  • Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud.

Cabe recordar que en 2017, durante la misma temporada, la Secretaría inspeccionó 1.700 establecimientos donde decomisó y destruyó cerca de 300 kilogramos de dulces y golosinas, así como 69 litros de gaseosas, aguas saborizadas y otras bebidas, en la mayoría de los casos, por incumplimientos en las condiciones de rotulado establecidas.

En lo corrido de este mes se han inspeccionado 368 establecimientos e incautado 104 kilos de dulces, galletas y chocolatinas, entre otros productos.

También te puede interesar