Publicidad
Bogotá

Bogotá hará simulacro de aislamiento desde este viernes hasta el lunes

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que durante los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo se realizará un simulacro de aislamiento obligatorio en casa como medida preventiva para hacerle frente al contagio del coronavirus. Mañana se explicarán los detalles de la medida.

“Bogotá se queda en casa, tenemos que pararnos y quedarnos en casa cuatro días, vamos a pedirle a los centros comerciales que no operen, por ahora no habrá toque de queda permanente, no estamos en el nivel de contagio para hacerlo”, advirtió López.

Pico y placa

Se mantendrá el pico y placa ambiental, es decir, carros y motos tendrán restricción todo el día el miércoles y el jueves pero a partir del viernes cambiará la medida.

“Ningún carro, salvo contadas excepciones, podrán salir entre viernes y lunes”, agregó.

Extienden plazos para pago del predial

El Distrito anunció que flexibilizará las fechas para el pago del impuesto predial para estratos 1,2 y 3.

El vencimiento con el 10 % descuento que estaba previsto para el 3 de abril se extiende hasta el 4 de junio y la fecha para el pago sin descuento queda para el 24 de junio.

cierres de servicios y equipamientos

Se cerrará el sendero de Monserrate, las bibliotecas públicas, los museos, las casas de la cultura y se controlará el aforo en los parques metropolitanos.

Además, se ordenará el cierre de las piscinas públicas y privadas y no habrá ciclovía el domingo ni el lunes festivo.

Venta de licor

La alcaldía de Bogotá restringirá la venta de licor en los establecimientos de comercio. Los horarios están por definirse.

Entrega de refrigerios

A partir del miércoles se empezarán a entregar los refrigerios escolares para garantizar la alimentación de los 780,000 estudiantes de colegios públicos que realizan actividades académicas desde la casa.

“Los martes se entregará la alimentación escolar de 5 días para preescolar y primaria, el miércoles para secundaria y jueves para décimo y once”, aseguró la mandataria.

El Distrito limitará las visitas en los hospitales públicos y reprogramará algunas intervenciones quirúrgicas.

La alcaldesa anunció que mañana darán a conocer los detalles del aislamiento, en qué horarios operará y qué actividades estarán exentas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News