Se entrega Paul Naranjo, investigado por la muerte de Ana María Castro en Bogotá
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
En las últimas horas se entregó a la Fiscalía Paul Naranjo, investigado por la muerte de Ana María Castro en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en Bogotá.
Frente a lo anterior, el CTI de la Fiscalía, en Bogotá, hizo efectiva la orden de captura en contra de Naranjo.
El hombre será presentado ante un juez con función de control de garantías por el delito de feminicidio agravado.
La víctima habría sido lanzada de un vehículo en la Calle 80 con 69 P, al parecer por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con avenida 19, en el norte de Bogotá. pic.twitter.com/YiG41fVFOS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 8, 2021
Los hechos que rodean el caso
Según la Fiscalía en la madrugada del día del suceso Ana María Castro, de 21 años, salió de un establecimiento comercial en el norte de Bogotá en compañía de tres hombres.
Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración.
La víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven.
Vea también: Colombia expide Estatuto de Protección Temporal para venezolanos
Labores de la Policía Judicial demuestran que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P. La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal.
La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida, debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.
En este caso, el CTI recopiló elementos materiales probatorios dentro del proceso por los hechos ocurridos, que permitieron materializar la captura de Julián Valente Ortegón Mosquera el 22 de enero en la capital del país.