Retoman dos obras que estaban inconclusas hace ocho años para el sector salud en Bogotá
- La UNGRD termina unilateralmente el contrato de la obra del dique Caregato, en La Mojana
- Obra del deprimido de la calle 72, vital para el metro, no se entregará a tiempo: Alcaldía
Con una inversión que supera los $4 mil millones de pesos, los habitantes de las localidades de Antonio Nariño y San Cristóbal contaran con Centros de Atención Prioritaria en Salud Antonio Nariño y Libertadores.
Los dos proyectos de salud estaban estancados hace más de 8 años y la administración distrital retomó las obras para el fortalecimiento de la infraestructura y dotación del sector salud.
“Son construcciones que llevaban años abandonadas y eso no puede seguir pasando con los recursos públicos y los bienes de la ciudadanía. Vamos a dar continuidad a la fase de construcción, pero además a la dotación de los CAPS, para ponerlo al servicio de la ciudadanía” señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
El CAPS Antonio Nariño es un proyecto que inició en el 2005 y 15 años después, se logra
continuar con su proceso, para beneficiar a por lo menos 117 mil personas. Para esta sede se destinarán casi de $2.000 millones de pesos.
Así mismo, el CAPS Libertadores, atenderá a cerca de 55 mil personas de la localidad de
San Cristóbal, con una inversión de más de $1.795 millones de pesos.
Las construcciones ampliarían la oferta de servicios como medicina general, especialidades, enfermería, psicología, trabajo social, rehabilitación física, vacunación, radiología y tomas de ecografía, entre otros.
El secretario explicó que la entrega de las dos obras está proyectada para el primer
semestre de 2021.