Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Operador del relleno Doña Juana no descarta manos criminales en deslizamiento

Ad

Noticentro 1 CM& habló en exclusiva con Mauricio Bernal, representante legal del CGR Relleno Doña Juana, para conocer su respuesta ante el deslizamiento que se presentó este martes y que ocasionó fuertes olores en diferentes zonas de la ciudad.

“Efectivamente hubo un deslizamiento bastante pequeño comparado con otros que ha habido de residuos en una zona que ya ni siquiera estaba en operación en este momento”, dijo.

Sin embargo, resaltó que antes de hacer acusaciones se deben establecer las causas de este incidente.

“Dentro de lo que hemos detectado es que puede haberse producido una falla en la zona que se dispuso hace más de diez años, ni siquiera por nosotros. No estamos hablando de ninguna mala operación, y el que diga eso sería muy apresurado porque primero hay que establecer las causas que originaron el deslizamiento”.

Además, agregó que no descartan cualquier hipótesis: “entre ella, que haya podido haber alguna actividad de un tercero, que haya bloqueado las tuberías y eso haya aumentado las presiones”. 

Al preguntarle sobre los fuertes olores y la posible aparición de moscas y roedores, Bernal mencionó las acciones próximas a adelantar.

“La única consecuencia real de este deslizamiento es el incremento de olores y vectores. Ya estamos empezando a hacer un cubrimiento provisional con cal, su función precisamente es controlar al máximo los olores y en una hora empezamos a hacer una fumigación extensiva tanto manual como con drones”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News