Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

UAESP denuncia fallas de operación en el relleno Doña Juana

Ad

En la noche de este martes, 28 de abril, se reportó un deslizamiento en el relleno Doña Juana. Este hecho inmediatamente generó que las comunidades contiguas al relleno reportaran fuertes olores.

Una vez se conoció la situación, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y la Superintendencia de Servicios Públicos conformaron un equipo técnico que monitoreó lo sucedido.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, aseguró que el deslizamiento no afectará la prestación del servicio de aseo en la ciudad el cual se seguirá prestando con normalidad.

Sin embargo, para identificar los impactos del deslizamiento y mitigarlos, por los fuertes olores y la posible aparición de vectores, en la mañana de este miércoles las autoridades determinarán las acciones a tomar.

A través de un comunicado se conoció que:

Sobre la situación del Relleno la UAESP, el pasado lunes 27 de abril, denunció en un debate en el Concejo de Bogotá las fallas que se han encontrado por la deficiente operación del Doña Juana por parte del operador CGR y además la entidad informó sobre los procesos judiciales que en este momento se desarrollan por la operación del Relleno”.

Así mismo, esta entidad conoció la existencia de una grieta en una de las zonas de disposición del Relleno Doña Juana, lo que originó el deslizamiento.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López lamentó este hecho y aseguró que no fue de enormes proporciones, pero sí una afectación para la salud de muchos ciudadanos.

“Lamento este nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando”, escribió.

La mandataria también dijo que este miércoles, con mejor luz, podrán amortiguar el impacto de este hecho.

“Al amanecer, con mejor luz, podremos realizar las acciones de mitigación del deslizamiento, que fue al interior del relleno. Confiamos que Anla y la Superintendencia de Servicios nos apoyen para retomar el manejo responsable del relleno y superar este lastre para nuestra ciudad”, dijo en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News